Rema, rema, marinerooooo

Odio eterno a Iberia

Bueno, cuando me notificaron el viaje que iba a hacer y me dijeron que era Asturias-Madrid-Copenhague con Iberia pensé: “Todo con Iberia… menos mal que sólo es un enlace, si no a tocar madera”. Mi experiencia negativa con los aviones siempre había venido de parte de Iberia; dos retrasos con los cuáles casi pierdo el enlace siguiente (uno de ellos porque me empeñé yo en volar igual y al final el enlace estaba también retrasado, porque desde Iberia me dijeron que era mejor quedarse en tierra), y un extravío de maletas durante 5 días. Tampoco es gran cosa, pero siempre con Iberia, con las demás compañías ningún problema.

Lo del viernes fue casi estrambótico; me despierto a las 6 de la mañana para llegar con tiempo al aeropuerto, facturar y demás historias, que tenía el vuelo hacia las 8 y media. Nada más llegar ya veo que mi vuelo está retrasado y el de las 10 y media que hacía el mismo recorrido casualmente cancelado… Preguntando en mostrador mi vuelo estaba retrasado justo 2 horas, que coincidencia. Mi enlace era a las 11.45 mas o menos, así que de llegar, llegaría de puro milagro y con megafonía llamándome a voces.

Ya de mano en el mostrador me dieron la opción de volar en el mismo vuelo del día siguiente, o en caso de volar y no coger el enlace cambiar a hacer una escala más que coincidía bien haciendo Asturias-Madrid-Londres-Copenhague, con lo cuál llegaría a Copenhague hacia las 19.00 en lugar de las 15.00 que debería llegar: ya que había madrugado y estaba en el aeropuerto elegí esta última que además si había suerte podía coger el vuelo original. Cuándo llegó la hora de embarcar se confirmó lo que sospechaba… entre los pasajeros del vuelo de las 8 y media retrasado y el de las 10 y media cancelado (que por supuesto los habían metido en el de las 8 y media retrasado) no llegábamos a llenar un avión, quedando claro que la propia Iberia hizo este cambio para hacer volar un avión en vez de dos.

Una vez en vuelo la cosa no iba mal, puede que llegara a coger el enlace, pero… cuando estábamos ya en Barajas el avión se puso a dar vueltas en el aire, a lo que siguió un anuncio del piloto diciendo que por problemas con las pistas y blablabla no podiamos aterrizar por el momento; conclusión, entre 25 y 30 minutos dando vueltas en el aire, el enlace ya perdido. Al bajarme me hicieron un baile de mostrador en mostrador (saliendo y entrando de la terminal, con su consiguiente control policial incluido) para hacerme el cambio de avión pasando por Londres con otra terrible noticia; con el rollo de dar vueltas en el aire había perdido el tiempo justo para que les diera tiempo a cambiarme el equipaje de avión, así que el Madrid-Londres-Copenhague ya era una opción menos. ¿Solución? Volar Madrid-Zürich con Iberia y Zürich-Copenhague con Scandinavian Airlines. ¿Hora de llegada? Las 22.00 más o menos, esto ya se estaba yendo de madre.

Ya con el vuelo definitivo, con tiempo suficiente entre ambas escalas no se preveía ningún problema. Embarqué hacia las 16.00 y parece ser que Suiza todavía es un país con muy buenos recuerdos desde la Eurocopa, porque si no, no entiendo la vuelta de honor de casi media hora que se marcó el avión por las pistas de la T4. Otra vez anunció del capitán, que obviamente íbamos tarde e iba a intentar pisarle y tal para llegar a tiempo. Al final no llegamos a tiempo pero me dio tiempo de sobra a coger el enlace. Del siguiente vuelo ya no hay nada que comentar, como no era de Iberia no hubo ningún problema; lo único reseñable es que era prácticamente el único moreno de todo el avión xD.

Llegada a Copenhague a la hora exacta, un par de trenes para llegar a casa que funcionan de maravilla (aunque carillos) y ya vi algo de la ciudad de noche, la verdad que una pasada. Mi casero estaba ahí esperándome (habla algo de español, perfecto para los temas de la casa), me explicó un poco como funcionaban las cosas y ya por fin me establecí. Fin de un día de perros gracias a Iberia.

2 comentarios

  1. Ana Lozano

    A mi Iberia tambien me la ha preparado un par de veces, sobre todo con vuelos navidenhos… Normalmente cada vez que nieva un pelin cierran Barajas!! Pero con RyanAir tambien he tenido varias malas experiencias. Pero lo importante es que ya estas enjoying Copenhagen 🙂

    octubre 3, 2010 en 2:27 pm

  2. David

    Pues siento mucho tu experiencia con Iberia,pero intenta hacer el mismo trayecto con Ryanair,que en el mejor de los casos si llevan suficiente combustible llegas a CPH,si no pues te dejan en Hamburgo y te tienes que buscar la vida para llegar por que Ryanair no busca soluciones.Slds.

    abril 22, 2012 en 4:51 pm

Responder

