Rema, rema, marinerooooo

FC København – Barça

Por fin llego el día esperado; la pura casualidad ha hecho que este año el sorteo de Champions haya emparejado en el mismo grupo al Barça y el Copenhague, siendo la segunda participación en esta competición de este último, toda una coincidencia, la verdad, que por supuesto no he desaprovechado. El FCK (FC København) vio claramente el filón con esto del Barça, así que pasó de vender entradas para este partido y se dedicó a vender únicamente el pack de tres entradas para los tres partidos de la fase de grupos; aunque es una faena si por motivos de viaje o demás sólo quieres un partido yo la verdad que lo veo de maravilla porque a parte del dinero te garantizas el estadio casi lleno en los otros partidos de Champions, tal y cómo estaba el otro día.

Así fue que nosotros conseguimos las entradas por la parte del Barça, concretamente la Peña Barcelonista de Turón.

Me encantó el estadio del FCK, estilo inglés, una auténtica olla, mucha presión para el rival. Fue una sorpresa que la mayoría de la gente que teniamos alrededor eran daneses (aquí hay una fiebre de pasión por el Barça, los había con el corazón dividido), y por mucho que intentamos cantar el himno o algo elaborado sólo cuajaban repeticiones de la palabra ‘Barça’ con diferentes ritmos; eso sí, todo el mundo con banderas, camisetas, bufandas y todo tipo de parafernalia.

Siendo Carlsberg el mayor mecenas de todo lo que se mueve en Copenhague (museos, parques, estadios…), y en especial del equipo de fútbol de la ciudad al cuál patrocina es fácil prever que se bebe en este estadio; una cerveza 50 coronas (~6,7€), el maravilloso pack portable de 5 cervezas (justo eramos 5 los que fuimos al partido) 200 coronas; aunque pueda parecer caro la cerveza en esta ciudad en un bar medio se mueve entre 45 y 50 coronas, eso si, siempre en tamaño pinta.

Bueno a partir de aquí desarrollo del partido que todos conocéis, gol del Barça y en poco tiempo gol del FCK, fin de la historia, aunque lo disfrutamos mucho. Nota de excentricidad cuando el FCK marca el gol y les ponen para la celebración a todo lo que daban los altavoces la parte subidón de la mítica “Song 2” de Blur, que todos los que hayáis jugado al Fifa98 conoceréis, y los que no seguramente también; la verdad que queda un momento muy épico.

Al salir del estadio muy buen ambiente, bien sabido que aquí en Copenhague los altercados violentos sean de la índole que sean se cuentan con los dedos de una mano, y parece que no es diferente en el fútbol. Además parece que el empate contento a ambos bandos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Como mola, yo estoy esperando a ver si el Benfica pasa de ronda para tener algún partido decente.

    Ayer estuve en el Portugal – España y vaya desastre.

    noviembre 18, 2010 en 10:22 pm

  2. En Aalborg (la mejor afición que he visto en mi vida), cuando metían una gol decían el nombre del jugador y la afición contestaba el apellido. Luego daban las gracias, y la afición las devolvía. ¿No era así en la capi?

    noviembre 18, 2010 en 11:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s