Rema, rema, marinerooooo

Peculiaridades de las casas danesas

Bueno, tampoco es que sean muy diferentes a una casa de otro país (la mía concretamente sí, es un pequeño loft a pie de calle, otro día le hago un post), pero tienen algunas cosas que, cuanto menos, son bien curiosas. Empiezo por el tema de los enchufes; puede parecer una tontería, pero absolutamente todos los enchufes de la casa tienen al lado un interruptor para activarlos. No se si el caso es ahorrar energía apagándolo todo con la tecla o usarlos para poner luces de navidad de estas sin interruptor (me lo creería; aquí la navidad se vive como en Brasil el fútbol).

La ducha; este es un clásico en toda Dinamarca, así cómo en otros cuantos países, a lo que en España no estamos nada acostumbrado. No existe el plato de ducha; así de claro, en ninguna ducha lo hay. La ducha está integrada en el baño como si se tratara del lavabo, aunque la mía en concreto está muy bien porque tiene un trocito de minitabique y un minibordillo de un cm. entre el resto del baño, así que nunca se sale el agua de ahí porque el sumidero está justo debajo de la ducha y además es muy cómoda porque hay mucho espacio para ducharse. Otras duchas que he visto simplemente están hay puestas sin más, y hay un desagüe en medio del baño al que lleva la pendiente conque está construido; y algunas ni cortina ni nada…

Lo siguiente más que una peculiaridad, es que por estos lares es más bien ‘obligatorio’; el calefactor del baño, el mío es de pared, hay otra gente que lo tiene por debajo del suelo, es bastante curioso.

Mi casa tiene dos puertas, una frontal que da a la calle, y otra trasera que da a un patio interior dónde hay un patio majo, parking para bicis, columpios, césped con mesas de madera de picnic y esas cosas. Siempre salgo por esta porque tengo la bici en el patio a buen recaudo, tal como el resto de los vecinos; Copenhague, cómo ciudad en la que todo el mundo que vive en el casco urbano va a trabajar y se mueve en bicicleta, tiene bicis aparcadas en casi cualquier sitio, y el patio interior no va a ser menos (está sacada justo desde la puerta trasera de mi casa).

La bolsa de plástico en la bici es básico para cuando se prevé que va a llover o nevar; hay unas fundas muy bonitas para sillín para tal efecto, pero en cuanto sales un par de veces de noche con bici, a pesar de estar en el país mas honesto del mundo, alguien se la agencia. En el patio interior también hay unas casetas con contenedores normales, de papel y cartón y de no se que más (porque aquí cristal, lata y plástico se reciclan en el súper por dinero), lo que es algo que me encanta porque puedes sacar la basura cuando quieras y ya vendrá el camión de la basura a por ello cuando toque (me se muy bien que uno de los días que toca es el lunes a las 6 de la mañana…. ¬¬).

Si, la foto sale un poco movida porque al ser imagen nocturna mantener el pulso con la sensación térmica de -7ºC ahora mismo se complica…

Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece perfecto lo del interruptor. Aunque sigo prefiriendo lo del plato de ducha…

    noviembre 24, 2010 en 7:53 pm

  2. Mi casa tambien es asi. Son casas pensadas para estar cómodos

    septiembre 19, 2011 en 12:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s